Clases presenciales: Alrededor de 50 colegios han suspendido clases por casos Covid

En Chile 4.985 colegios comenzaron las actividades escolares el pasado lunes 1 de marzo, pero tras confirmar varios casos de Covid-19, cerca de 50 establecimientos educativos han tenido que suspender sus clases presenciales, según informó la Subsecretaría de Educación.

En determinados casos han optado por enviar a algunos cursos de vuelta a las clases online; mientras que otros lados los alumnos se han visto mas perjudicados.

El ministre de Educación, Raúl Figueroa; dijo que: «los protocolos existen y es fundamental que se apliquen cada vez que sea necesario».

«Si uno mira el contexto general, son casos muy acotados en que se han aplicado los protocolos y dan cuenta de que los contagios no se han producido en los establecimientos, sino que se toman las medidas para evitar que se produzcan focos de contagio en los colegios»; añadió la autoridad, según informa T13.

En tanto, el Colegio de Profesores insiste en la suspensión definitiva de clases presenciales, debido al alto aumento de casos Covid.

«No hay ninguna posibilidad de tener clases presenciales en marzo en condiciones seguras», expresó Carlos Díaz, presidente del gremio.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales