Chile se acerca a los cinco millones de vacunados contra el covid-19: Más del 50% corresponde a adultos mayores

Durante la tarde de este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 que se lleva a cabo en las 16 regiones del país, revelando que ya han sido inoculadas un total de 4.954.541, cifra que ya se acerca a los cinco millones.

«Nos encontramos muy próximos a alcanzar la cifra de cinco millones de personas vacunadas en el país lo que nos permitirá avanzar en las siguientes etapas de nuestro plan de vacunación», sostuvo al respecto el titular de la cartera, Enrique Paris.

En ese contexto y de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) hasta las 18:00 horas, esta jornada fueron inmunizadas un total de 142.123 personas con la primera dosis y 252.988 con la segunda.

Con lo anterior, la cifra de personas que han completado su esquema de vacunación llegó a 2.040.279, correspondiente al 41,1% de los inoculados.

Asimismo, el ministerio informó que un total de 2.768.355 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que más del 50% de los vacunados en el país corresponde a este grupo, ubicando a Chile como líder en Latinoamérica en inmunización a adultos mayores.

En tanto, respecto al género, detalló que el 58,7% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,3% a hombres.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales