Presidente ejecutivo de Codelco conoció los avances del proyecto Rajo Inca en Salvador

El presidente Ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, realizó una visita para conocer en terreno los avances que presenta el proyecto Rajo Inca de División Salvador, ubicado en la región de Atacama.

Durante el recorrido por el campamento minero, Araneda se dirigió hasta la Planta Concentrado en donde conoció las adecuaciones que se están realizando en el área, para la entrada en operaciones del proyecto minero, el que permitirá el aumento de su producción de 60 mil a 90 mil toneladas de cobre fino al año.

En la actividad también participaron los vicepresidentes de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza; el vicepresidente de Fundición y Refinería, José SanhuezaSergio Gaete, gerente del proyecto Rajo Inca; y Christian Toutín, gerente general de División Salvador.

Ante esto, Toutín señaló estar “conforme con la visita, pues nuestro presidente Ejecutivo pudo conocer de primera mano, los avances y progresos de este proyecto que le entregará una nueva vida a Salvador y que nos permitirá posicionarnos como una División competitiva, con una operación moderna, teologizada, sustentable y más productiva”.

La delegación también conoció la nueva sala de control remota de la Concentradora, que operará a más de 5 kilómetros de distancia de la Planta, en pleno centro urbano del campamento, en un moderno recinto que les permitirá a sus operarios realizar esta misma labor a distancia y con un mayor estándar de seguridad y tecnología. La visita finalizó con un recorrido de Octavio Araneda por dependencias de la fundición y refinería de Potrerillos. 

Se espera que con Rajo Inca, Salvador pueda alargar su vida útil hasta el año 2068, en un proyecto cuyo costo alcanza los U$1.383 millones, generando un 100% de incremento en la productividad de toneladas métricas finas al año por persona.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales