Invitan a gran marcha en defensa de las tradiciones del campo chileno para este domingo 28 de agosto.

Copiapó y Vallenar se unirán a la gran marcha nacional denominada “Chile defiende tus tradiciones” que, a nivel local, es organizada por el club de Rodeo de Copiapó en conjunto con la Corporación “Soy del Campo” y fijada para este domingo 28 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, cuya salida en la capital regional está fijada en el parque Schneider.

Así lo informó Albert Dubó, representante del club de perros galgos, y uno de los organizadores del evento, quien añadió que la iniciativa se ejecutará como un llamado a la defensa de las tradiciones campesinas y, al mismo tiempo, demostrar la disconformidad del sector frente a la indiferencia de los convencionalistas que no tomaron en cuenta las 25 mil firmas que presentaron pidiendo que se mantuvieran vigentes las tradiciones del campo chileno.

“Sin embargo, no nos tomaron en cuenta y nos cerraron las puertas en la cara”. Esta será una marcha de tipo familiar y por eso dejamos la invitación a todas las personas que se sientan atraídas por las tradiciones del campo, para que asistan a apoyarnos y, al mismo tiempo, conozcan los secretos de nuestras tradiciones”.

Según los organizadores de esta marcha, el texto de la nueva propuesta constitucional, bajo el pretexto de defensa de los “seres sintientes”, prohibiría tradiciones del campo tales como jineteadas, rodeo, carreras de galgos, la pesca y caza, criaderos de aves de riña, la ganadería y cualquier deporte que involucre animales.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales