Sercotec certifica en terreno a beneficiarios del Programa “Creación y Fortalecimiento de Mipes de Atacama”

En el marco de la ejecucióndel programa FNDR de Transferencia para creación, desarrollo y Fortalecimiento Mipimes en Atacama, programa financiado por el Gobierno Regional de Atacama, El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC se encuentra actualmente certificando en terreno a los beneficiarios del programa, haciendo entrega de un diploma, que evidencia la ejecución de presupuesto de cada beneficiario y el cumplimiento de los objetivos por beneficiario.

La directora Natalia Bravo Bassi aseguró que “Sabemos que son tiempos difíciles para nuestros emprendedores y debo decir que, hoy más que nunca se mantiene el compromiso de nuestro Gobierno regional para apoyar a las Mipymes de Atacama.  Apoyo que se refleja a través de la ejecución de este programa que ha permitido crear y reactivar Pymes de las tres provincias de nuestra región, ayudando a generar empleo, pero también mejorando sus vidas y cumpliendo sus sueños”.

Actualmente el programa de Transferencia para creación, desarrollo y Fortalecimiento de Mipimes, reporta a la fecha un 95% de ejecución presupuestal, con más de 90 pymes beneficiadas de todos los rincones de la región.  La aprobación contó con la aprobación del plan de trabajo de 38 emprendedoras y emprendedores en la línea de Capital Semilla, mientras que, en la línea de Crece Multisectorial y Abeja, fueron 54 microempresarios, para un total de 92 beneficiarios.

Con respecto a esto, la emprendedora Rina Siu y su emprendimiento Desértica Pastelería, beneficiaria del Capital Abeja de FNDR dijo, “Estos programas nos permiten crecer cuando apenas estás iniciando y no se cuenta con el capital necesario para adquirir las herramientas y maquinarias necesarias. En mi caso adquirí un horno industrial, un horno convector, una batidora, un mesón de acero inoxidable e insumos para hacer mis deliciosos postres, estoy muy agradecida e invito a los emprendedores a creer más en sus ideas de negocio”.

LÍNEA EMPRENDIMIENTO

Corresponde a los programas: Capital Semilla y Abeja, subsidio no reembolsable para        cofinanciar iniciativas presentadas por emprendedores y emprendedoras de la Región de Atacama, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, a través del cofinanciamiento de un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este subsidio comprende recursos para financiar acciones de gestión empresarial, tales como; capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing e inversiones para cumplir el objetivo del proyecto.  A través de este componente, el programa cofinancia un Plan de Trabajo.

LÍNEA CRECE En este caso incorpora Multisectorial y Abeja, y es un subsidio no reembolsable para cofinanciar iniciativas presentadas por micro y pequeñas empresas formalizadas de la Región de Atacama, destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la implementación de un Plan de Trabajo, el cual incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) y el financiamiento de inversiones. A través de este componente, el programa cofinancia un Plan de Trabajo

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales