Empresa de Atacama se suma a exponentes de regiones que representarán a Chile en festival de videojuegos más grande de Latinoamérica

Con una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en 5 categorías y una charla sobre la industria nacional, Chile regresará este lunes a Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo.   

En la delegación nacional, apoyada por ProChile, destacan 16 empresas que representan a las regiones del norte, centro y sur del país. Se trata de Trialis Studios e Innovadesert (Tarapacá); NuiGames Studios (Atacama); Cangrejo Ideas, Abstract Digital, Niebla Games, 4HA Games Studio y Piola Games and Apps (Valparaíso); Sorgard Team, Micropsia, Linked Guardians y Time Hunters (Maule); Bitplay, F2 y Pocketland (Biobío); y Nemoris (Los Ríos).  

 En el caso de la representante de Atacama, NuiGames Studios (@nuigames en instagram, twitter, [http://www.nuigames.com)]www.nuigames.com), corresponde a una empresa liderada por Angelis Ponce, emprendedora que inició su camino bajo el sueño de infancia de crear videojuegos, y que el año pasado participó en «Chile Conected 2020» realizado con el mercado de Estados Unidos, donde tuvo la posibilidad de reunirse con Inversionistas y Compradores para su producto. 

 «El sueño se hizo realidad tras participar en eventos de organizaciones a nivel latinoamericano que fomentan el desarrollo de videojuegos, luego esto fue escalando hasta comenzar con la idea de generar una marca y comenzar a comercializar videojuegos en diferentes plataformas a nivel mundial. Hoy me encuentro participando con un equipo chileno, donde el videojuego a presentar se llama Lost Treasures que cuenta la historia de un pirata en búsqueda de su tesoro.  En Game Festival de Brasil, espero generar nuevas redes de contacto, presentar nuestro videojuego y sorprenderme de lo que pueda pasar más allá», señaló la fundadora y CEO de NuiGames Studios.  

 Respecto al apoyo de ProChile, Ponce resaltó su experiencia en Chile Connected 2020 de videojuegos y anteriormente, su participación en el Diplomado de Negocios Internacionales desarrollado por la Oficina Regional de ProChile.   

 Para la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, el «interés es sumar al trabajo de ProChile nuevas empresas innovadoras, con foco en internacionalización de sus servicios. Tal es el caso de NuiGames, pionera en sector de videojuegos, a la cual estamos apoyando con nuestras herramientas de internacionalización y capacitación, así como con la mesa regional de Industrias creativas compuesta por empresas de las áreas audioviual, editorial, videojuegos, entre otros».

Videojuego nominado  

 Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de BIG Festival y, entre ellos, «The Signifier» de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías: Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa.  

La relevancia de este festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile, y que será parte de lo que esta asociación gremial expondrá en la charla «The decade of game development in Chile», programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales