Banco Estado explicó cómo operará la postergación de cuotas para las pymes

Podrán optar al beneficio empresas que facturen hasta 250 millones de pesos, considerando retrasar por hasta 3 meses los pagos con tasa de interés 0.

El Banco Estado explicó cómo operará la postergación en las cuotas de los créditos que tengan las Pequeñas y Medianas Empresas, iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en candena nacional el pasado lunes

Desde la entidad bancaria señalaron que podrán optar al beneficio las empresas que facturen hasta 250 millones de pesos mensuales, considerando retrasar por hasta 3 meses los pagos con tasa de interés 0.

«Estamos hablando de empresas que venden al mes aproximadamente hasta 250 millones de pesos, o sea es un abanico amplio de empresas», señaló a Cooperativa el vicepresidente de Banco Estado, Pablo Correa.

El representante agregó que son «postergaciones de hasta tres cuotas, usted elige: ya sea una, dos o tres cuotas mensuales a partir de marzo», enfatizando que para optar al beneficio se debe «estar siempre al día (…) haber pagado por lo menos tu cuota del mes de febrero».

«(La prórroga es) A tasa 0, no va a aumentar tú cuota, simplemente se aumenta el plazo. Las cuotas que tú postergas se van a mover hacia el final del crédito y con eso ganas tiempos», aseguró.

Un llamado a las entidades privadas

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, hizo un llamado a la banca privada a postergar las cuotas de los créditos, tal como lo está haciendo el banco privado.

«Es absolutamente insuficiente, hoy día estamos hablando que los emprendedores no pueden seguir endeudándose. Son empresas que están quebrando y que necesitan apoyo a través de subsidio y no a través de préstamos», declaró Swett.

«Hacemos un llamado a la banca a poder seguir los pasos de la postergación de cuotas que hará el Banco Estado, en ese sentido esperamos que la industria financiera también sepa entender el momento que están pasando más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas», agregó el representante gremial.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales