Alcalde Salas informa que CORFO Atacama tiene 6 instrumentos de apoyo a la innovación y llama a postular

El alcalde Raúl salas, informa que CORFO Atacama, una vez más, pone a disposición de nuestros empresarios y emprendedores de la comuna, seis instrumentos de apoyo a la Innovación durante el mes de marzo, cuyos y antecedentes y   requisitos de postulaciones estarán disponibles a través de la oficina de Desarrollo Económico Local Turismo y Patrimonio de este Municipio.

 En este sentido se detalla una breve descripción de cada uno de ellos en el afán de facilitar la inscripción a estos talleres que sean de interés de los interesados:

Economía Circular: Busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras, bajo el marco del foco de Economía Circular.

Innova Región: Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

Crea y Valida Rápida Implementación: Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación a escala industrial y comercial.

Crea y Valida I+D+i: Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y comercial que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i).

Consolida y Expande: Apoya el escalamiento nacional e internacional, a nivel comercial y/o industrial, y la validación y empaquetamiento en los mercados de destino, de un Producto Tecnológico comercializable.

 En relación a estas capacitaciones, es que se impartirán una serie de talleres asociados a cada instrumento en donde se explicara detenidamente en qué consiste el apoyo, qué requisitos se necesitan, cómo y cuándo postular, entre otros.  En este sentido las dudas o consultas en relación a estos temas, se pueden canalizar a través de la oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, mail, turismo@munichanaral.cl y fono WhatsApp +56944319753. 

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales