Tiburones mutantes descubiertos por la NASA: hay nuevas imágenes de las especies tras la erupción del volcán submarino Kavachi

Investigadores de la NASA cuentan con nuevas imágenes de dos especies de tiburones mutantes, luego que el volcán submarino Kavachi, ubicado en el Oceáno Pacífico, exactamente en las Islas Salomón, entrara en erupción.

Los científicos de la agencia espacial estadounidense, según el informe del sitio web de ADN 40, descubrieron dos especies de tiburones, martillo sedoso y festoneado, los cuales son capaces de soportar las extremas condiciones de temperatura y químicos en el interior del cráter. El descubrimiento fue el 2015.

Este volcan está a 24 kilómetros del sur de la isla Vangunu, al noroeste de Australia, y ha sido objeto de estudios por muchos años.

La revista National Geographic informó que los tiburones lograron adaptarse a esas condiciones hostiles, por lo que se les denominó “mutantes”.

Explorando el “Sharkcano”

Los expertos expresaron en el estudio “Explorando el Sharkcano”, titulado así las palabras tiburón y volcán en inglés, que se han observado poblaciones de animales gelatinosos, peces pequeños y tiburones dentro del cráter activo del volcán Kavachi.

Esta situación ha generado nuevas preguntas acerca de la ecología de los volcanes submarinos activos “y los entornos extremos en los que pueden existir grandes animales marinos”.

El satélite utilizado por el Programa de Vulcanismo Global del Smithsonian mostró agua decolorada alrededor del volcán entre abril y mayo de 2022. En las mismas imágenes se observan las especies.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales