¿Respiro a crisis alimentaria?: Exportadores de granos de Ucrania crean nueva ruta de transporte para envío de cosechas

El país ha estado buscando caminos alternativos para sus cultivos mientras la guerra con Rusia corta envíos vitales desde los puertos del Mar Negro, lo que eleva los precios mundiales de los alimentos.

Los transportistas de granos ucranianos han creado una nueva ruta de exportación, a través del Mar Báltico, para enviar sus cosechas al exterior.

El país ha estado buscando caminos alternativos para sus cultivos mientras la guerra con Rusia corta envíos vitales desde los puertos del Mar Negro, lo que eleva los precios mundiales de los alimentos y aumenta la preocupación por el hambre.

En su lugar, los productores han recurrido a las ventas por tierra, transportando el grano por ferrocarril, carretera y río a los vecinos de la Unión Europea.

Un cargamento inicial de maíz ucraniano enviado a través de Rumania a España, un comprador importante, se levantó en abril, y España ahora ha recibido su primer cargamento de Polonia, según Ramón Castro, vocero de Puerto A Coruña.

El buque Alppila llegó allí el lunes con 18.000 toneladas de maíz que fueron transportadas por camiones desde Ucrania, dijo.

La nueva ruta de envío puede ayudar a aliviar la acumulación masiva de granos de Ucrania y aumentar los suministros de alimentos para los ganaderos de la UE, que se enfrentan a un alza de costos .

Aun así, las ventas de Ucrania se mantienen muy por debajo de su ritmo normal, y se espera que el país se quede sin espacio para almacenar las próximas cosechas a menos que se construyan instalaciones temporales.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales