¿Qué haremos sin ellos?’: el cuadro solidario del pintor Juan Lucena dedicado a la tercera edad.

Esta pintura fue realizada en honor a todos los abuelos que murieron durante el período de Covid y que no pudieron despedirse.

Artista: Juan Lucena, España:

Y esto cuadra con:

SE ESTA MURIENDO LA GENERACIÓN DE HIERRO, PARA DARLE PASO A LA GENERACION DE CRISTAL.

La generación que sin estudios educó a sus hijos. La que, a pesar de la falta de todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa.

La que enseñó valores; empezando por Amor y Respeto.

Se está muriendo la gente que enseñaba a los hombres el valor de una mujer y a las mujeres, el respeto por los hombres.

Se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello.

Los que trabajaron desde temprana edad y enseñaron el valor de las cosas, no el precio.

Mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron cómo vivir con dignidad.

Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas y la frente en alto.

Se está muriendo la generación que enseñó a vivir sin miedo

El pintor español Juan Lucena realizó esta obra como homenaje a las personas mayores fallecidas durante la pandemia del coronavirus. Su obra, titulada ¿Qué haremos sin ellos?, en la que los protagonistas son los abuelos y los nietos, de los que no pudieron despedirse, ha conmovido a miles de personas y ha recibido multitud de reconocimientos. “Es mi pequeño homenaje a todas las personas que nos han dejado por este maldito virus… para que no se olviden», destacó entonces el autor.

El propio pintor se vio sorprendido por la repercusión que había tenido su obra, que hizo pública en las redes sociales, como acostumbra a hacer con muchos de sus trabajos. Se trata de una pintura que comenzó a realizar a finales de marzo pero la dejó aparcada. Incluso, estuvo a punto de borrarla hasta que, tras varias modificaciones, un día «con ganas» la retomó y concluyó. Un cambio en su decisión que, como se ha comprobado, han aplaudido cientos de personas.

Pero Juan Lucena no se ha quedado en este homenaje y ha querido aprovechar este éxito para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19. Y, en ese objetivo, se ha aliado con Correos, que está colaborando en el envío postal de las reproducciones de su obra.

‘El reencuentro’, su nueva obra

Ahora, con la llegada de la nueva normalidad a España, Lucena ha publicado en sus redes sociales otra obra, titulada El reencuentro, donde muestra a una abuela que puede por fin abrazar a sus nietos tras acabar los días más duros del confinamiento. Las mascarillas y los guantes son las señas de identidad de este cuadro nacido en plena pandemia. En tan sólo dos días, centenares personas han compartido en Facebook su nueva obra sobre el Covid-19.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales