Misisipi prohíbe la participación de las atletas trans en los deportes femeninos

El gobernador de Misisipi (EE.UU), Tate Reeves, aprobó este jueves una propuesta de ley para prohibir a las atletas transgénero competir en los equipos de deportes de chicas o de mujeres. Reeves firmó la normativa asegurando que permitiría «proteger a las niñas de ser obligadas a competir con chicos biológicos por oportunidades deportivas».

Los defensores LGBT dicen que la nueva ley podría significar más acoso como también violencia para las personas transgénero. Mientras, los políticos republicanos apoyan la nueva legislación. Fue el propio gobernador Reeves quien declaró de «locura» tener que legalizar la prohibición pero asegura que «la Orden Ejecutiva de Biden forzó la cuestión. ¿Los adultos? Eso es cosa de ellos. Pero la presión para que los niños adopten la transexualidad está mal», sentenció el político en su Twitter.

Más de 20 estados están proponiendo este año restricciones a los deportes para los menores transgénero. Los legisladores conservadores responden a una orden ejecutiva del presidente demócrata Joe Biden que prohíbe la discriminación por motivos de identidad de género en el deporte escolar y en otros ámbitos. Biden la firmó el 20 de enero, el día que tomó posesión del cargo.

Está previsto que se convierta en ley el 1 de julio

Misisipi es el primer estado de Estados Unidos que ha firmado una prohibición de este tipo durante 2021. La nueva legislación llega después que en el estado de Idaho un tribunal federal bloqueara una ley el año pasado. El proyecto de ley 2536 del Senado de Misisipi está previsto que se convierta en ley el 1 de julio, aunque es posible que se presente un recurso judicial.

Los defensores LGBT, Human Rights Campaign, han criticado la decisión del gobernador por «apoyar la transfobia» y han denunciado que «ha dado la espalda a sus electores y ha convertido Misisipi en un símbolo de odio», sentenció el grupo en su cuenta de Twitter.

El estado de Washington podría abrir el debate sobre la participación de hombres transexuales en competencias deportivas femeninas luego de que el representante republicano Bill Klippert presentara un proyecto de ley con el que pretende plantear la equidad por encima de las preferencias de identidad.

El proyecto ley evitaría que aquellos hombres de nacimiento que se identifican con el género opuesto compitan en deportes femeninos, aunque no tomaría en cuenta necesariamente todos los deportes, sino que está dirigido especialmente a estudiantes femeninas que participan en competencias individuales de pista como el atletismo.

Al respecto, el representante señaló: “Estoy haciendo esto para apoyar a las atletas femeninas, para que puedan competir entre sí y no tengan que competir contra atletas masculinos que tienen diferentes hormonas que fluyen por sus venas, lo que les da mucha más capacidad muscular”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales