Hungría prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre menores de edad

Con 157 votos a favor y uno en contra, el Parlamento controlado por Fides, el partido del Gobierno conservador de Viktor Orbán, adoptó una ley que dice proteger los derechos de los niños en ausencia de la oposición que boicoteó la votación.

El oficialismo aprobó un texto que dice que la pornografía y los contenidos que representan la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años.

Para los defensores de Orbán, en cambio, este cumple con su promesa de una nueva era cultural para defender los valores cristianos y tradicionales.

La ley impone multas que vienen junto a un arsenal de medidas de protección de menores y para combatir la pedofilia, una mezcla de conceptos denunciada por los manifestantes el lunes.

Entre ellas figura la creación de una base de datos de condenados accesible al público o la prohibición de que trabajen en determinadas profesiones.

En diciembre, el gobierno prohibió de facto la adopción para parejas del mismo sexo e inscribió la noción tradicional de familia y de “género” en su Constitución.

Miembro desde 2004 de la Unión Europea, cuya carta de derechos fundamentales prohíbe toda discriminación basada en la orientación sexual, Hungría es regularmente acusada por Bruselas de atentar contra el Estado de derecho.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales