Cómo es el poderoso tanque que no necesita conductor y ya está en manos de Ucrania

Según consignó The Kyiv Independent, Australia realizó un nuevo envío de tranques M113 como parte de un paquete de ayuda militar por valor de 285 millones de dólares. El gobierno australiano, confirmó también el medio de noticias local 9News, regaló a las tropas ucranianas 4 nuevos ejemplares.

Conocido como el “dragón verde” -nombre con el que fue bautizado por las tropas vietnamitas-, se trata de un vehículo autónomo que fue desarrollado por el ejército de Estados Unidos y que tiene la misma premisa que la de un dron: no necesita conductor y puede ser operado por un soldado a distancia.

Esto último para evitar que los soldados tengan que entrar en zonas de conflicto. Como si fuera poco, el vehículo blindado, desarrollado por la compañía norteamericana BAE Systems, es capaz de equipar cualquier tipo de arma pesada con calibres de hasta 12,7 milímetros.

Se trata de uno de los pocos tanques de este tipo que permiten además adaptar el sistema misiles Arnold Defense LAND-LGR4, de cuatro lanzamientos guiados y que es compatible con munición de precisión avanzada de 70 milímetros. También dispone de un sensor electroóptico R150 con cámara térmica y localizado.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales