Prácticas abusivas de AFP Cuprum, denuncian trabajadores en huelga

El Sindicato de trabajador@s de la AFP Cuprum de Copiapó, emitió un comunicado, en que exponen a la opinión pública copiapina, las razones de su movimiento, llamándonos profundamente la atención que la empresa, exija que, las herramientas de trabajo, como Tablet, cable, huellero, y el internet móvil, para poder desempeñar sus funciones, lo paguen los trabajadores y no la empresa.

Esto más que un abuso, es una aberración, por todos es conocido, las enormes ganancias que año a año, tienen estas empresas, y que van al bolsillo de sus dueños, y no de los trabajadores, que al jubilar reciben una exigua pensión, que no se condice, con los años de sacrificio, esfuerzo y duro trabajo, para poder pasar dignamente sus días de vejez.

También denuncian los trabajadores, que no existe transparencia en el pago de sus comisiones, por desconocer ellos y sus jefes directos, la fórmula que esta AFP emplea para cancelar el sueldo variable de cada trabajador(a), y que es de gran importancia para ellos conocerl@s, ya que el 80% de sus remuneraciones, corresponden al sueldo variable.

Es indignante, que en pleno S. XXI, existan empresas y empresarios que utilicen prácticas lesivas para sus empleados, que creíamos desterradas.

Peticiones de trabajadores de la AFP Cuprum

Como trabajadores sindicalizados, exigimos

1.         Un reajuste de un 4%, que puede ser pagadero de 2% este año, y el otro 2% el siguiente.

2.         El pago de comisiones de traspasos web en pandemia.

3.         -En el año 2016 se crearon beneficios a través de un grupo negociador, desde esa fecha no han sido modificado, solo por el valor de la uf, pero no está a acorde con el costo de la vida, y las utilidades billonarias de la empresa.

4.         Incentivo al retiro, ya que tenemos colegas con más de 10 años trabajando y necesitan el beneficio.

5.         Que enfermarnos nos sea impedimento para recibir pagos íntegros de nuestro sueldo, variable por cumplir metas, ni tampoco para ascender de cargo, en el área de ventas.

6.         Que las herramientas de trabajo sean de costo de la empresa, como Tablet, cable, huellero, y el internet móvil, y no de los trabajadores.

7.         Que las metas de cada trabajador que Sean más justas y de acuerdo a la realidad país, ya que, desde el inicio de la pandemia las metas han aumentado a diferencia de otras afp, siendo que muchas veces hemos estado confinados en nuestras casas, al igual que nuestros potenciales clientes. Y dentro de este punto, existe un 40% de rechazo, por el sistema que utilizamos, eso quiere decir que el cliente se bloquea por más de 4 días dificultando aún más nuestra labor.

8.         Y algo muy importante, transparencia en nuestro pago de comisiones, ya que siempre se habla que la empresa tiene una fórmula, pero nosotros, ni nuestra jefatura, tenemos claridad en cómo se nos paga nuestro sueldo variable, que es el 80% de nuestra remuneración

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales