Llaman a vendedores y productores de alcoholes a inscribirse ante el SAG

Considerando el aumento en el último tiempo de elaboradores locales de pisco y cerveza, así como la venta de alcoholes por canales digitales, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llamó al sector a cumplir con el trámite de comunicación de inicio de actividades ante el Servicio.

De acuerdo a la Ley de Alcoholes 18.455, todo comercializador de bebidas alcohólicas (botillerías, restaurants, pubs, etc.), productor, distribuidor o importador, debe hacer esta inscripción o modificar sus datos ya registrados, dado el caso.

La directora regional del SAG, Mei Maggi Achu, indicó que mediante ello los vendedores, productores y demás actores, son incorporados a la base de datos del Servicio, lo que permite ampliar la fiscalización de productos alcohólicos a la venta, verificando su condición.

«Esto nos permite cumplir nuestro objetivo de fiscalizar, entre otros aspectos, la potabilidad de los alcoholes, que sean aptos para el consumo humano, y que cumplan con normativas de elaboración, importación y etiquetado. Por ello, nos interesa llegar a todos quienes comercializan o elaboran alcoholes en la región, sean botillerías, restaurantes, pubs o similares», destacó.

Agregó que el Servicio viene trabajando con las direcciones de Patentes municipales en la región, coordinando el cumplimiento de este trámite, considerando que los municipios entregan permisos de funcionamiento. «Hemos difundido esta obligación con las municipalidades, solicitándoles que consideren este trámite para otorgar la respectiva patente de alcoholes municipal», agregó Maggi. Las personas que deben cumplir este trámite pueden contactarse con las oficinas SAG en Copiapó o Vallenar, fonos 522-220516, y 512-611567, respectivamente. En el caso de la provincia de Chañaral, los/as interesados deben tomar contacto con la Oficina Copiapo. Las consultas también pueden escribirse al correo contacto.atacama@sag.gob.cl

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales