Feria laboral online de SENCE Atacama ofrecerá 907 vacantes laborales en 38 empresas de la región

La pandemia de COVID-19 ha afectado la economía y el empleo en todo el país, y Atacama no es la excepción, En el trimestre móvil enero – marzo 2021, la tasa de desempleo regional alcanzó el 10,8%. La desocupación femenina registró un 10,3% y un 11,3% en el caso de los hombres. El 54,7% de las mujeres en edad de trabajar, declaró estar inactiva, aumentando un 3,3% en un año.

Es en este contexto de crisis sanitaria, que SENCE ha impulsado a lo largo de todo el territorio nacional un calendario de ferias laborales en línea, durante el 2020 en Atacama se realizaron 3 ferias laborales, en las cuales hubo más de 5.700 vacantes.

En esa línea, la región contará con la Feria Laboral Online 2021 #HayOportunidades, que se desarrollará entre este lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio.

Esta es la primera Feria Laboral en línea en Atacama del año 2021, instancia donde se da la oportunidad de conectar la oferta laboral de las empresas, con las personas que están en búsqueda de trabajo, la dirección regional de Sence Atacama ha logrado levantar más de 907 vacantes laborales, con 38 empresas de diferentes sectores productivos. Esto, sin duda gracias el compromiso de las empresas de la región.

Con el formato 100% online, se podrá postular sin salir de casa. Por primera vez, la feria laboral se realiza en un contexto en el que efectivamente todo lo que se ofrece es en línea, entendido como una oportunidad y no como una limitante.

Al respecto, el Director Regional de SENCE Atacama, Víctor Nieto, comentó:

“Una de las prioridades de SENCE, es acompañar a las personas en los distintos desafíos en su vida laboral, y en estos momentos tan difíciles por la crisis sanitaria, el empleo se ha visto afectado, por lo que se nos hace urgente ser un punto de encuentro entre las ofertas de trabajo disponibles, para que la gente pueda acercarse a ellas rápidamente, es por eso que se desarrolla esta feria laboral en línea de SENCE, donde hay oportunidades de encontrar trabajo, para que las personas puedan desde su aparato celular encontrar y postular al empleo tan deseado por las personas que lo necesitan, así que la invitación es a postular a través de los sitios habilitados para ello”.

Sobre la instancia, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, expresó:

“Como lo dijimos en el mes de abril, ante la tasa de desocupación que tuvimos como región en el último trimestre móvil, se toman acciones por parte del Gobierno Regional y también de parte de la cartera del Trabajo y Previsión Social, en generar estas instancias de ferias laborales, y que mejor manera que hacerlas a través de los soportes virtuales, para que así toda la región pueda postular a los más de 900 puestos de trabajo disponibles, en distintas áreas y matrices productivas de nuestra región, y esto a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), para eso es importante recordar que desde hoy (lunes), las personas que estén en búsqueda de una oportunidad laboral, accedan a la página www.sence.gob.cl, invitamos a todos a participar de esta feria para que puedan acceder a nuevas oportunidades laborales”.

 Recordamos que los interesados pueden acceder a la Feria Laboral de SENCE en www.sence.gob.cl desde el 31  de mayo  al viernes 04 de junio.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales