Becas TIC: ¿Cómo mi hijo puede obtener un computador gratis?

Las Becas TIC 2022 consisten en la entrega de un computador portátil gratuito a los estudiantes de séptimo básico.

Además del notebook, los beneficiarios obtienen un plan de Internet por 12 meses, garantía del computador, software educativo y un software de seguimiento de uso y rastreo.

¿A quiénes les corresponden los computadores?

Los computadores de las becas TIC 2022 los recibirán:

  • Todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.
  • Los alumnos de colegios particulares subvencionados también podrán recibir este beneficio, sin embargo, los requisitos específicos serán publicados próximamente.

En caso de que los requisitos para obtener las Becas TIC sean iguales a los de 2021, los alumnos de establecimientos particulares subvencionados deberían cumplir con lo siguiente:

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Junaeb añadió que cada establecimiento educacional informará las fechas de entrega de los equipos.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales