Atacama llega a un 8,4% de desempleo en trimestre marzo-mayo y se ubica en el tercer lugar con mayor desocupación del país

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre marzo – mayo 2022 la tasa de desocupación en la Región de Atacama alcanzó 8,4%, decreciendo 2,3 puntos porcentuales en doce meses. Por su parte, los desocupados disminuyeron 19,7%.

A nivel nacional la tasa de desocupación se estimó en 7,8%. En tanto, Atacama se situó en el tercer lugar entre las regiones con mayor tasa de desocupación.

En doce meses, la estimación del total de ocupados aumentó 5,9%, siendo incididos positivamente tanto por los hombres como por las mujeres, quienes aumentaron 5,3% y 6,9%, respectivamente.

Según tramo etario, la mayor influencia positiva se consignó en el segmento de 55 y más años, el cual subió 17,2%, seguido por el tramo de 35-54 años, con un aumento de 7,8% en doce meses.

Según sector económico, la expansión de la población ocupada fue influida, principalmente, por industria manufacturera (23,1%), administración pública (22,3%) y comercio (6,0%).

El aumento interanual de los ocupados fue impulsado, principalmente, por el alza de los asalariados formales (7,5%), seguidos de los trabajadores por cuenta propia (10,9%) y la categoría personal servicio doméstico (35,5%).

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales