Tribunal de Disciplina manda al descenso a Vallenar y salva a Deportes Concepción

Mal lo pasa Deportes Vallenar por estos días y no precisamente en la cancha. El club de fútbol de la Provincia del Huasco, y que milita en la Segunda División del balompié nacional, quien bajó de categoría por problemas administrativos, tras una denuncia de la Unidad de Control Financiero.

El pesar y la tristeza de la hinchada de Deportes Concepción luego del descenso de categoría, podría sufrir un vuelco si se confirma la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En efecto, resulta que Deportes Vallenar fue denunciado por el no pago de las remuneraciones de diciembre de su plantel, por esto, el club nortino fue sancionado con la quita de tres puntos.

Con estas unidades menos, es ese el club que descenderá y no Deportes Concepción, el que se mantendría en la Segunda División Profesional.

Además de los antecedentes que tenía el Tribunal por el no pago de los sueldos, había otra situación: no haberle pagado la licencia médica al jugador lesionado, Luciano Meneses.

El León de Collao entonces, se queda en segunda división y Deportes Vallenar tendrá que disputar este 2021 el torneo de tercera división. En todo caso, este fallo no está afirme, porque puede ser apelado, es decir, al cuadro verdiblanco le queda una última opción

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales