Santiago Morning ganó con un impresionante 9-0 al Deportivo Trópico y accedió a cuartos de la Libertadores Femenina

Santiago Morning se metió en cuartos de la Libertadores Femenina. En el papel no era tarea sencilla. Debía ganar por una diferencia de nueve goles para no depender de lo que pasara en el otro partido del grupo. Jugando un partidazo, lo logró. Vapuleó 9-0 a Deportivo Trópico.

Con este resultado, quedó en el segundo lugar de la zona B con cinco unidades, a dos del líder Boca Juniors. El campeón chileno terminó invicto: sumó dos empates y una victoria.

Las bohemias salieron a presionar y no dejaron jugar a las bolivianas. Angelina Hix abrió la cuenta a los 11′. Paola Villamizar (13′ y 28′), Nicole Fajre (37′ y 45′), Karen Araya (30′) y Daniela Pardo (34′) anotaron los otros goles de la primera mitad.

Apenas iniciado el segundo lapso, Ámbar Soruco puso el octavo. Faltaba un tanto para no depender de lo que pasara en el encuentro entre Boca y Avaí Kindermann. Luego de mucho buscar, volvió a aparecer Soruco para convertir el noveno en los 71′ y sellar la clasificación de las dirigidas por Paula Navarro.

Cabe destacar que los dos equipos nacionales en esta Libertadores han avanzado a cuartos de final. A la U todavía le resta un partido de la fase de grupos y ya tiene su cupo asegurado.

Ahora a Santiago Morning se le viene un desafío durísimo. Enfrentará a Corinthians, el último campeón y que eliminó al «Chago» en la edición anterior.

Fuente: Emol.com

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales