«Poco importan si son más o menos amigos»… Lasarte da tajante opinión sobre el conflicto de Vidal con Bravo

El DT también afirmó que «no hay que resetear» el trabajo de Reinaldo Rueda.

Se acerca la fecha para el debut de Martín Lasarte en la banca de la selección nacional. El 25 de marzo, la «Roja» recibe a Paraguay por las Clasificatorias. Para el duelo contra los guaraníes, y luego la visita a Ecuador, Arturo Vidal no llega en su mejor momento. El «Rey» recibió fuertes críticas en Italia y salió del once titular del Inter. «Machete» aclaró cuál será el rol del volante.

«Uno de los puntos altos de Arturo (Vidal) es su llegada sorpresiva al área, con gol, asistencia o situaciones que terminan en un tanto. No estamos en condiciones de desperdiciar esa posibilidad», comentó en radio ADN.

Al igual que Vidal, Claudio Bravo no está siendo titular en el Betis. Perdió el puesto luego de una lesión. Lasarte, pese a eso, no lo sacaría del arco de la selección. «Se ha lesionado, pero ahora está bien. Es verdad que no le ha tocado jugar, porque el Betis está en un momento bueno. A veces los entrenadores optamos por darle continuidad a lo que está saliendo bien, pero él tiene experiencia y capacidad. Su tema no me preocupa mucho», expresó.

Sobre el conflicto que protagonizaron Vidal y Bravo, el DT fue claro. «Acá lo importante es el cariño y la responsabilidad profesional por la camiseta que defienden. Los objetivos de la selección chilena están por sobre cualquier situación personal. Si mientras juegas está todo bien, importa poco si eres más o menos amigo. En la Real Sociedad un jugador dijo algo que estaba bueno: mientras jugamos somos hermanos. Es así. Una vez que termina cada cual se va para a su casa, pero dentro del campo defiendo lo mío y lo tuyo», afirmó.

Lasarte también se refirió al trabajo de Reinado Rueda. Se apoyará en la base que dejó el colombiano para seguir. «No hay que resetear, eso sería como que todo lo anterior no valió y no es eso, sí darle una nueva impronta. Yo soy de los que les gusta competir, ganar y vivir la semana con alegría transmitiéndole sensaciones buenas a la gente.

Eso se lo tengo que transmitir a los jugadores», manifestó. «Tenemos muchos puntos para apoyarnos y no empezar de cero. El profe Reinaldo Rueda los dejó. Estoy convencido que Chile debería tener algún punto más, porque si la selección tuviera más puntos habría otros que tendrían puntos menos. No me gusta llorar sobre la leche derramada. Somos optimistas», agregó.

Fuente: Emol.com

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales