La ANFP y Adidas rayan la cancha por el uso de la imagen de la Roja en campaña del Apruebo: “La camiseta de la Selección es de todos”

Adidas y la selección chilena rechazaron el uso político que se le dio a la camiseta de la Roja por la diputada Karol Cariola y el diputado Vlado Mirosevic.

En Quilín, la aparición de una versión modificada de la tricota de la selección chilena irrita. La marca también rechaza la utilización.

La ANFP estalla. La aparición de una versión modificada, aunque perfectamente distinguible, de la camiseta de la Selección en la campaña del Apruebo, provoca profunda molestia. El abogado Felipe Heusser y los diputados Karol Cariola y Vlado Mirosevic, quienes estarán a cargo de la coordinación del comando de esa opción en el plebiscito constitucional, fueron acompañados por los voceros de Aprueba x Chile, Ezio Costa y Romina Fuentealba, Además, se anunció como nuevos integrantes del comando a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez, y el actor Néstor Cantillana. Lewin y Ramírez visten la tricota de la Selección, alterada en su parte central con una letra “A” y el mensaje “Apruebo”.

Ni en la marca de origen alemán ni en Quilín gustó la manifestación. La firma publicó un escueto, pero tajante comunicado. “Relacionado a la presentación de dos camisetas de la Selección Chilena modificadas con consignas políticas en el contexto del lanzamiento de Casa Apruebo, hecho ocurrido hoy jueves 21 de julio y visibilizados por los políticos Vlado Mirosevic y Karol Cariola, adidas Chile es tajante en señalar que no tiene ninguna vinculación con esta manifestación”, sostiene la referencia formal.

Añade que la acción era totalmente desconocida por la firma. “No fue consultada ni menos autorizada por la compañía”, enfatiza. “(La empresa) quiere establecer su rol fundamental en la promoción de valores para la sociedad siempre desde el lado del deporte. adidas Chile es enfático en manifestar que, ni en esta oportunidad ni en el futuro, se mostrará a favor o en contra de ninguna alternativa política”, plantea.

La ANFP repudia

La ANFP se suma al repudio. A través de @LaRoja, la cuenta oficial de la Selección en Twitter, aborda la controversia. “La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no representa a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”, establece.

En el mismo sentido, rechaza la utilización del símbolo. “Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos y no debe ser motivo de división”, concluye.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales