Hija de Nelson Acosta agradece mensajes de apoyo tras frase ofensiva de Karina Oliva

La hija de Nelson Acosta volvió a escribir en su Twitter luego de que el ex DT de la Selección fuera “comparado” con Marcelo Bielsa.

La hija de Nelson Acosta, Silvana, agradeció la noche de este martes 15 los mensajes que recibió hacia su padre. Esto, luego de una despectiva frase que usó Karina Oliva para explicar su derrota en las elecciones para gobernador de la Región Metropolitana. Ella dijo “hicimos campaña a lo Bielsa, no a lo Acosta”.

Ante tamaña aseveración, durante la mañana de este martes Silvana Acosta le respondió “lávese la boca” y recordó la vida de esfuerzo de su padre. Nelson Acosta jugó en Chile en Arturo Fernández Vial y logró su ascenso a segunda división. Luego entrenó a O’Higgins, Unión Española, la Selección Chilena, Cobreloa, Everton e Iquique.

Ahora Silvana escribió: “Muchísimas gracias por los miles de comentarios cariñosos hacia mi padre (que no me sorprenden porque siempre, siempre se lo hacían sentir en la calle). A los Vialinos, los del Ohí Ohí, los de la Unión, a los Zorros y a los Evertonianos que lo valoran”, dijo en un principio.

Luego la hija recordó la gesta rumbo a Francia. “El 98 fue llamado a cumplir una misión. Lideró con pasión a sus jugadores (guerreros todos ellos) y a los hinchas. Entre todos lo hicimos y llegamos a Francia: unidos. Sin imponer teorías, sin dividir. Por eso fue épico: lo hicimos juntos”, dijo en un mensaje que podía leerse como una indirecta.

“Mi abuelo fue ferroviario y mi abuela trabajaba en correos: 100 % “pueblo” y después fuimos inmigrantes. Si alguien dejaba todo en la cancha fue mi papá”, dijo la hija en una implícita respuesta a Karina Oliva, la derrotada candidata.

Los dichos futboleros de Oliva no gustaron mucho a los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente salieron a criticarla por menospreciar el trabajo del DT nacional. Tanta fue la noticia que el hashtag «Respeto para Nelson Acosta» se convirtió en lo más comentado en la red social del pajarito.

Decir que era ratón es entender poco de fútbol. Campeón con Everton, Cobreloa, Union, podio en JJOO y llevar a Chile a un mundial con 90% de jugadores militando en la liga nacional. positivo en el fútbol nacional, @karina_ol con su analogía no sólo demuestra que no sabe de fútbol, sino también que carece de criterio y autocrítica, lo de ignorante y poco entendimiento ya lo había demostrado en los debates.

La discusión no es Bielsa vs Acosta…. en realidad, fue Oliva vs Orrego y ya sabemos quién perdió.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales