¡Gigante!: Chilena Daniela “Leona” Asenjo es campeona mundial de boxeo en categoría Súper Mosca

Este martes, la boxeadora chilena Daniela “Leona” Asenjo”, se coronó campeona mundial tras conquistar el título Súper Mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) tras vencer a la estadounidense Casey Morton, en un duelo disputado en París, Francia.

Según rescata Cooperativa, pese a que la valdiviana intentó buscar el triunfo mediante knockout, finalmente el combate fue definido mediante las tarjetas de los jueces, quienes entregaron sus calificaciones a favor de la chilena.

“Estoy muy feliz, va dedicado a toda mi familia y el país. Es algo muy emocionante. No pude botar a mi rival, era dura, pero lo importante es que gané”, señaló la pugilista con Radio Deportes, Lluvia y Encanto.

Su padre, Hugo Asenjo, expresó su felicidad por el logro de su hija.“Estamos muy contentos, porque se ha trabajado fuerte. Sabía que lo iba a lograr”, aseguró. En tanto, la madre de la boxeadora aseguró que se trata de una revancha porque “la anterior pelea se la robaron (haciendo alusión al duelo con con Maribel Ramírez en el Gran Arena Monticello)”.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales