“Excelencia afroamericana”: el mundo de la gimnasia se entusiasma con esta rutina increíble

Nia Dennis es la nueva reina del mundo de la gimnasia, después de que su rutina “Black Excellence” se volviera viral esta semana. Siguiendo los pasos de su antigua compañera de equipo, Katelyn Ohashi, la gimnasta de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles) ha deslumbrado a famosos y seguidores con sus rutinas épicas.

UCLA no solo abrió su temporada universitaria de manera gloriosa durante el fin de semana, sino que también acaparó la atención internacional por la magnífica rutina de suelo de Dennis.

Dennis, quien tiene 21 años, fue noticia la temporada pasada con su rutina de suelo inspirada en Beyonce. Sin embargo, en 2021 subió la apuesta con una rutina dedicada a la cultura afroamericana.

La cuenta de Twitter de UCLA Gymnastics la publicó diciendo: “Así luce la #excelenciaafroamericana”. Y realmente es así.

Dennis comenzó su presentación con el tema “DNA” de Kendrick Lamar. La canción examina la esencia negra y cómo la perciben diferentes grupos de personas.

También hay música de Beyonce, Missy Elliott, Soulja Boy, Megan Thee Stallion y “California Love” de Tupac Shakur.

Además, rindió homenaje a su padre, quien estuvo involucrado en las fraternidades. Toda la rutina versa sobre quién es Dennis en la actualidad, según le contó a Los Angeles Daily News.

“Esta rutina refleja definitivamente todo lo que soy hoy como mujer”, afirmó.

“Y, por supuesto, tuve que incorporar muchas partes de mi cultura. Quería hacer una fiesta del baile porque esa es mi personalidad y, por supuesto, tenía que agradecerle a Los Ángeles porque estamos aquí, UCLA”, explicó.

Las reacciones de los famosos y los seguidores a la rutina de Nia Dennis

Varias celebridades y gimnastas tomaron nota de la última rutina de Dennis, incluida la campeona olímpica Simone Biles.

“Bien, @DennisNia haz lo que sabes hacer, chica”, escribió Biles al retuitear la publicación de UCLA.

“¡Fue muy divertido verlo! ¡Sigue así!”

Missy Elliott simplemente comentó “deslumbrante”, mientras que la presentadora de ESPN Katie Nolan dijo: “La gimnasia parece mucho más divertida ahora que cuando era niña.

“Entré en gimnasia rítmica porque no creía que la gimnasia artística me dejara BAILAR lo suficiente.

“Y la institución quería mantenerlo así, al menos en aquel momento. Así que, ¿esto? Marca el camino

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales