De la improvisación de Colo Colo a la ternura de Ñublense: las presentaciones de refuerzos marcan pauta en el fútbol chileno

Mientras algunos clubes exhiben creatividad en sus redes sociales, otros dan cuenta de un profundo descuido del aspecto comunicacional.

Las redes sociales cada vez toman mayor protagonismo en el mundo del fútbol, sobre todo a la hora de anunciar noticias como la llegada de refuerzos. Y así ha quedado en evidencia en el presente mercado de fichajes del fútbol chileno.

Sin la posibilidad de hacer presentaciones con público o eventos similares, lo que se publique en Twitter, Instagram o Facebook cobra aún mayor relevancia cuando se trata de presentar rostros nuevos de un club.

La creatividad, el cuidado de la imagen del club y los valores que se transmiten son aspectos apreciados por los hinchas. Y eso fue lo que justamente no pareció tomar en cuenta Colo Colo al presentar a sus primeros fichajes para la temporada 2021.

Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete fueron presentados oficialmente como nuevos jugadores del “Cacique” a través de una imagen que reflejó profunda improvisación: el lugar de los hechos no tenía ningún simbolismo con la historia del club, no hubo camisetas, Gaete apareció con ropa de una marca que es competencia directa con la que viste a los albos y, lo peor, es que atrás de Aníbal Mosa se apreciaba una arrugada bandera de Colo Colo, que fue instalada sobre un mueble y afirmada con un parlante.

Pero el equipo de comunicaciones de Blanco y Negro se dio cuenta del grueso error y horas más tarde borró la publicación.

Ñublense y una tierna presentación

En una vereda completamente opuesta, Ñublense desplegó creatividad y ternura en una publicación que dio a conocer la llegada de Roberto Gutiérrez.

“Hola amigos, soy Maite Isabella y estoy muy feliz de ir con mi familia a Chillán. Les presento a mi papá, el ‘Pájaro’ Gutiérrez”, relató la hija del experimentado delantero, en un video publicado en las redes sociales del último campeón de la Primera B del fútbol chileno.

En materia de imagen, cabe destacar lo realizado por Universidad de Chile. Marcelo Cañete, Ramón Arias y Mario Sandoval, los tres refuerzos oficializados -hasta el momento- por parte de la U han sido presentados con fotografías de altísima calidad y luciendo la actual indumentaria del club. Además, los jugadores mencionados lucieron desplante ante las cámaras.

En la B no se quedan atrás

En Primera B, Coquimbo Unido estuvo a la altura de los dos primeros refuerzos que sumaron al plantel que será dirigido por Héctor Tapia. Con videos con una buena edición y musicalización, fueron anunciados los experimentados Carlos Carmona y Esteban Paredes.

Mención especial para el Twitter de San Marcos de Arica, que con su ya reconocido humor ironizó con una puesta en escena para presentar fichajes. “Nos piden que anunciemos más refuerzos. Apenas abra el mall mañana, les daremos más nombres”, lanzó el club del extremo norte del país.

Fuente: El Grafico

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales