Es falso que la generación actual no tiene nada que perder, por el contrario, tienen todo que perder.

«Esta es la primera generación que creció con tres comidas al día, creció con agua potable y alcantarillado, creció con internet, que pudo acceder a frenillos para sus dientes, crecieron carreteando los fines de semana, fumando pitos y siempre teniendo plata para el copete y el sushi.

Es la generación que presume de su último iPhone, el último corte de pelo, el último tatuaje, aro o piercing.

Es la primera generación que puede hacer una dieta vegana, vacacionar todos los años y criar un gato con comida para gatos.

Es la generación que tiene una filosofía torcida, apoya el caos en base a sentimentalismos y falacias de falsas analogías, que pide empatía, pero no es empática con su entorno.

Cuando apoyaron la revolución de octubre no tuvieron compasión con los 600.000 cesantes que generaron, no tuvieron compasión con las Sras. Juanitas de la periferia al destruir su medio de transporte.

Es la primera generación que odia al capitalismo, pese a tener una vida más cómoda que sus padres, y abraza las ideas del socialismo tal como la juventud que apoyó a Chávez a principio del 2000.

No es raro que sea la primera generación que el día de mañana escape de Chile ya que, gracias a ellos, la vida se ha hecho imposible, con tanta violencia, caos y falta de empleos, que es posible que no seamos un país viable.

No sabrán lo que habrán perdido hasta que vivan el fracaso de su propia utopía.»

Otto Dörr Zegers (n. 25 de diciembre, 1936, Curicó, Chile). Médico Cirujano de la Universidad de Chile (1961), Psiquiatra, (Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile (1968); Doctor en Medicina (Dr. med.), Universidad de Heidelberg (1972); especialista en Psiquiatría y Neurología, Universidad de Heidelberg (1980); especialista en Psicoterapia, Universidad de Heidelberg (1981). Profesor Emérito de la Universidad Diego Portales2, Maestro de la Psiquiatría Chilena3 y Premio Nacional de Medicina 2018

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales