“Mundo Agrícola de BancoEstado”: el plan de reactivación económica que se ofrece para ayudar al rubro

Con el objetivo de poder ir en ayuda del mundo agrícola, rubro que ha sido duramente afectado por la situación pandémica, es que desde el BancoEstado han lanzado una nueva oferta laboral que ofrece servicios y financiamiento a esta área de la sociedad y a sus trabajadores.

La oferta está enfocada en aquellas empresas agrícolas, actuales y potenciales clientes de BancoEstado, con ventas mayores a UF 100.000 y que se dedican al cultivo, la ganadería, la producción de leche o la fruticultura a lo largo y ancho de nuestro país.

En ese sentido, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, dijo que “estamos preocupados por la reactivación de todos los sectores económicos del país. Por esta razón, queremos ofrecer a las empresas agrícolas mayoristas la posibilidad de acceder a financiamiento con condiciones especiales y, de esta forma, poder apoyarlos en este difícil momento”.

Crédito Agrícola Empresa, el nombre de la ayuda económica, tiene plazos de financiamiento acorde a las características de cada proyecto; la postergación de 1 cuota al final del período con el fin de hacer más liviano la prestación del crédito; cuotas semestrales o anuales, de acuerdo con las necesidades y temporalidad de cada negocio; y meses de gracia acordes a la evaluación comercial y ciclo del negocio. Se trata, además, de un financiamiento en pesos o en dólares, que puede optar a garantías estatales y a un Seguro Agrícola Empresas.

BancoEstado dispuso de un financiamiento especial para aquellas obras de riego, el cual se puede usar para la construcción y rehabilitación de obras de riego y drenaje del campo. También, está el financiamiento para la recuperación de distintos tipos de suelos, a través del cual se puede financiar la incorporación de fertilizantes de base fosfatada, la incorporación de elementos químicos esenciales, los planes de manejo de suelos degradados, de acuerdo a la bonificación otorgada por el SAG/INDAP.

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales