Agricultores familiares en Copiapó fortalecen sus condiciones de producción con bodegas de almacenaje.

*Beneficiados pertenecen al Servicio de Asesoría Técnica (SAT) en hortalizas con que trabaja INDAP en la provincia.

Desde hoy Ramón Gallegos y Luis Valdivia podrán asegurar mejor sus insumos agrícolas de la temporada gracias a inversiones adjudicadas a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, que consisten en bodegas de almacenaje para sus insumos agrícolas, con los cuales podrán fortalecerán sus condiciones de producción. Ambos cuentan con asesoría especializada del Instituto en el rubro hortalizas, que les permite postular a estos proyectos de inversión.

Luis Valdivia en sector de Piedra Colgada comenta el beneficio y qué significa dentro de su plan de negocio obtener el proyecto. «Estaba teniendo el último año problemas en el terrenito, ya sea por falta de espacio o por robo de herramientas y productos que son necesarios para poder trabajar la tierra como abonos y fertilizantes. Por ello, agrega- postulé a una bodega a través del INDAP que tiene material más resistente y durable y con ello no estar incurriendo gastos innecesarios en la temporada a causa de pérdidas de materiales y productos». Luis desde hace varios años viene trabajando el rubro hortalizas, en especial cebollines, y gracias a la obtención de esta bodega podrá estar más tranquilo y seguro en el año. «Agradezco que INDAP me haya dado la posibilidad de adquirir una bodega de almacenaje ya que esto para nosotros como agricultores pequeños a veces hace la diferencia para lograr una buena cosecha, así que nuevamente le agradezco al servicio que vio la necesidad y lo que significa en mi rubro contar con mejores condiciones para trabajar la tierra».

El programa de inversiones SAT consiste en la entrega un incentivo para cofinanciar inversiones de alto impacto en la solución de principales puntos críticos de los negocios de los agricultores familiares que más afectan a su margen bruto de ingresos. El componente de subsidio a la inversión se da través de un fondo concursable anual al que acceden aquellos agricultores familiares usuarios de INDAP que tienen alguna vinculación con el mercado, que integran a su vez este servicio de asesoría técnica. 

Síguenos en Facebook

Compartir en Redes Sociales